domingo, 25 de mayo de 2014

Alcalde de Valera inauguró la primera Oficina de Atención al Motorizado a nivel nacional

El alcalde del municipio Valera José Karkom acompañado por parte de su tren ejecutivo e integrantes de las distintas líneas de moto taxi de la ciudad dio apertura a la Oficina de Atención al Motorizado, ubicada en el antiguo Victoria diagonal a la sede municipal de Protección Civil .


José Karkom dirigiéndose a los motorizados
Alberto Durán 

En la inauguración estuvieron presentes el director general de la Alcaldía, Bernardo Rausseo, los concejales Alejandro Segovia, Pedro Araujo y Hernán Arreaza, Henry Rodríguez representante de transporte de la Cámara Municipal, Ricardo Suárez Comandante de la Policía Ciclística de Valera, entre otros funcionarios públicos.

José Karkom señaló que desde Valera se dará un ejemplo para todo el país, es la primera oficina en Venezuela que atenderá a los motorizados organizados, más de 400 de ellos están censados en una primera fase, de acá en adelante se organizarán, tendrán capacitación, asesoramiento, defensa y apoyo de la Alcaldía y otros organismos. 
 
Luego vendrá el censo de los motorizados que trabajan en instituciones públicas y trabajadores en moto particulares dijo el Alcalde y en los próximos días se les entregará el uniforme correspondiente identificado con la placa de la moto, también la oficina contará con un abogado para tratar las dificultades y denuncias que presenten.
Acto de juramentación a responsables de la Oficina


El mandatario municipal anunció en sus declaraciones que se conversó en Caracas la posibilidad de ingresar a los trabajadores que laboran en moto al Seguro Social, para el desarrollo humano de estos hermanos y sus familias,los motorizados no son delincuentes, hay delincuentes que andan en moto eso es otra cosacalificó.

Por su parte Veider García coordinador de la Oficina de Atención al Motorizado, informó que el departamento llevará a cabo cursos de inducción, además de asesorarlos para cumplir con las leyes, invitó a los moto taxistas a cumplir con el artículo 21 de la Cámara Municipal, tener su licencia, certificado de salud, y deben también acatar la ley parcial del motorizado que exige una póliza de responsabilidad civil que cubra al conductor y a sus pasajeros.

De igual manera José Gutiérrez comisionado de la Alcaldía ante la oficina comentó que esta idea ya tenía 7 años tratando que el gobierno local los tomara en cuenta, gracias infinitas a nuestro alcalde José Karkom que dignifica nuestro trabajo, estaremos acá para servirles, finalizó.

Para culminar la apertura de este espacio se realizó la bendición por parte del sacerdote Gregorio Pérez, se cortó la cinta protocolar y se sortearon 6 cascos para los operadores de unidades motorizadas presentes.


Alcalde entregó cascos a operadores de unidades motorizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión