jueves, 17 de julio de 2014

Registro Civil Valera se traslada a las comunidades

El Registro Civil del municipio Valera, ente adscrito a la Alcaldía que preside el corregidor José Karkom se traslada hasta las comunidades para realizar los trámites en materia de actualización de partidas de nacimiento.

María Salcedo

En ese sentido, sectores de la parroquia La Puerta como el Paramo Los Torres, La Popa, Pan de Azúcar, El Pozo, entre otros; con el apoyo de la registradora de esta parroquia Gladis Lamus y el registrador principal Alberto Matheus fueron beneficiados recientemente con estas jornadas.

“Actualizamos las partidas de nacimiento a docentes de la Escuela Concentrada “Paramo Los Torres”, así como a los padres y representantes de esta institución, aprovechando la oportunidad para que el equipo de la Alcaldía de Valera llevara diversión a los niños y niñas de esta zona”, destacó el abogado Matheus.

Por su parte, el servidor público informó que sostuvo una reunión en la casa parroquial de la Iglesia San Juan Bautista, con 17 sacerdotes del municipio Valera con el fin de promover las actualizaciones de actas de nacimiento, declaración jurada, rectificaciones, incluso la planificación de matrimonios colectivos para los feligreses que hacen vida activa en cada una de las iglesias católicas de esta jurisdicción, siendo ellos el enlace para resolver y agilizar los trámites en este registro.

El Registro va a las escuelas

Asimismo, la registradora de las parroquias San Luis y La Beatriz, Yamelys Quintero destacó que también han realizado jornadas en escuelas públicas y privadas con el propósito de responder a las necesidades de los habitantes de la ciudad, prestando el mejor servicio a los valeranos.

Constancias de Residencia

Es importante destacar, que el Registro Civil ya posee la competencia para emitir Constancias de Residencia y los interesados en solicitarla deberán traer los siguientes requisitos en una carpeta de manila tamaño oficio: Original y Copia de la Cédula de Identidad del solicitante; Original y Copia del RIF del solicitante; Carta de Residencia expedida por Junta de Condominio, Consejo Comunal de su localidad o cualquier organización comunitaria que esté debidamente registrada ante el registro principal correspondiente.


Igualmente, Original y copia del contrato de arrendamiento revisada por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda; Original y copia de recibo de servicio público (agua o luz), de su domicilio y la Declaración jurada de dos testigos ante el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión