jueves, 17 de julio de 2014

José Karkom lleva soluciones al Páramo Los Torres

Este martes el Gobernante del Municipio Valera, José Karkom realizó una visita al Páramo los Torres en la Parroquia La Puerta, donde hizo un recorrido para constatar las necesidades de las dos Escuelas primarias de esta alta zona y dar soluciones a las mismas.

Yoselin Villarreal / Alberto Briceño

Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado por el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVIVAL), Douglas Araujo con su equipo técnico; Gladis Lamus registradora civil de La Puerta y los voceros del Plan Valera Comunitaria Pedro Peña y José Pacheco.

El Gobernante Municipal entregó bloques para construir una nueva pared en la unidad educativa La Popa, debido a que la existente está deteriorada y a punto de desplomarse, además entregará en los próximos días materiales para la construcción de salas sanitarias y pisos nuevos que beneficiarán a los alumnos de primaria de esta institución en la que imparte clases en todos los grados en un mismo salón la Profesora María Villarreal.


Asimismo durante la visita a la escuela El Pozo el gobernante local también ordenó la edificación de una mini cancha deportiva para el esparcimiento y la iniciación deportiva de los infantes que cursan estudios primarios en la dicha institución educativa.

Otra de las medidas tomadas por el alcalde fue la instalación de la Virgen Preciosa Sangre de Cristo y de la imagen de Jesucristo que estuvieron a la intemperie de la montaña desde el año 1991 donde perdieron la vida 55 personas que perecieron en la caída del avión en el Paramo Los Torres, donde ya fueron restaurada y serán ubicadas en la fachada de la capilla del sector La Popa.

De igual forma José Karkom se comprometió a dignificar el Páramo Los Torres zona que ha estado desatendida por los alcaldes anteriores y pidió a los representantes de los Consejos Comunales que conviven en el paramo realizar proyectos que beneficien a los habitantes “esta hermosa población también estará dentro del plan “Mi Comunidad en Progreso”, merecen tener todos los servicios públicos de calidad” dijo.




Por otra parte se sintió orgulloso de ver los frailejones valeranos que emergen en la localidad y el hermoso paisaje que tiene esta población de la ciudad a la cual juró no desatender, este es el principal pulmón vegetal del municipio que dirige por voluntad del pueblo.





Se estima que en las próximas semanas el personal del Instituto Municipal de la Vivienda de Valera realice una inspección para realizar los informes técnicos de las fallas que se encuentren y darles soluciones prontamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión