miércoles, 2 de julio de 2014

Valera brilló de colores con la Gran Toma Cultural

Este domingo la ciudad de las 7 colinas, se vistió de alegría y color con la  Gran Toma Cultural de Valera, realizando un desfile que partió desde el antiguo Cada hasta arribar al Bulevar de la Torre Unión, organizado por la Alcaldía de Valera a través del Departamento de Cultura y la Coordinación de Turismo.

Junior Hernández
Andreina Terán

La actividad estuvo encabezada por el corregidor valerano, José Karkom, donde intervinieron aproximadamente treinta agrupaciones culturales de las seis parroquias valeranas y otras jurisdicciones, aunadas a la intervención por vez primera en las actividades culturales, de la colonia italiana y la colonia china.

“Al son de los chimbanqueles toda la comunidad de Valera, está disfrutando de éste singular desfile donde intervienen una buena cantidad de carrozas alusivas a nuestra idiosincrasia y a la manifestación armoniosa de nuestro pueblo en general”, señaló Karkom.


El Alcalde manifestó que Valera no presenciaba una multitudinaria caravana cultural de tal magnitud desde hace quince años, donde se expresa el verdadero sentir del pueblo católico por los santos patronos que los representan.

“Con lo poco se construye lo grande, por lo que les pido a cada uno de ustedes que éste granito de arena también lo coloquen desde sus casas y sus hogares junto a sus familias, para que el próximo año Dios mediante tengamos también unas fiestas inmensas en nuestro amado municipio Valera”, dijo Karkom.

 Así mismo, asistieron agrupaciones hacedoras de cultura de los municipios Miranda, Escuque, y Carvajal, sumado a todo el conglomerado del saber del pueblo local, manifestado y pronunciado a través de sus expresiones artísticas y folklóricas.

         Día de San Pedro Apóstol

Previamente, en el Día del Señor la máxima autoridad civil del municipio Valera, José Karkom, asistió a la Misa Solemne para celebrar las festividades católicas en honor a San Pedro, en la parroquia que lleva este nombre, quien estuvo acompañado de su tren ejecutivo.


La eucaristía fue impartida por Monseñor Oswaldo Azuaje, Obispo de la Diócesis de Trujillo, donde se elogió la vida de San Pedro y San Pablo Apóstol,  ambos compasivos hijos de Dios, como pilares y ejemplos fundamentales del catolicismo en el mundo entero, especialmente en el municipio Valera.




La sagrada misa, así como la diversa programación que se llevó a cabo en nuestro municipio Valera durante toda una semana, se realizó en el marco del lanzamiento del año jubilar del 150 aniversario del nacimiento del Siervo de Dios, Doctor José Gregorio Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión