jueves, 3 de julio de 2014

Gobierno Municipal garantiza servicios públicos de calidad a los valeranos

El Gobierno Municipal de Valera, liderado por el alcalde José Karkom a seis meses de su gestión y con el compromiso de garantizar servicios públicos de calidad a través de los planes “Valera se Mueve” y “Luz de Progreso”, promovido por la Alcaldía para mejorar el mantenimiento y buen estado de la vías, alumbrado publico en calles, veredas y avenidas de la ciudad, entre otros.

María Salcedo

“Cuando entramos en pasado -06 de enero- encontramos en Valera un deterioro en la vialidad, servicios públicos ineficientes determinados por la escasez de agua originado por un colapsado sistema de distribución y un alumbrado público parcialmente operativo; por lo cual tuvimos que poco a poco ir optimizando los servicios que ofrecemos a la comunidad valerana”, destacó el coordinador de Servicios Públicos de la municipalidad, José Gregorio Aldana.

Igualmente, indicó que se harecuperado el cableado en postes y plazas públicas, reparación ymantenimiento de los semáforos así como, la limpieza, poda de arboles y recolección de desechos sólidos en todas las comunidades de Valera. “También hemos articulado nuestro trabajo con los concejales Nadia Karkom, Alejandro Segovia y Pedro Araujo quienes se encargan de supervisar los trabajos y  presentarnos las solicitudes por parte del colectivo”, resaltó.

Actualmente, el Departamento de Servicios Públicos dirigido por Cristian Villegas se encuentra en labores de limpieza, desmalezamiento y recolección de escombros en diferentes sectores de Valera, construcción de aceras en La Beatriz y La Montañita, elaboración de murales en San Luis y limpieza de los canales de aguas pluviales.

En ese sentido, el coordinador  señala que en relación a la nota publicada en un diario de circulación regional donde menciona que en sectores como El Horno sufren los embates de las vaguadas de años anteriores, aclara que esta comunidad no pertenece aValera sino al municipio Urdaneta. “La periodista que escribió la nota también colocó una fotografía donde se refleja una montaña de basura en una sector de la ciudad cuando se observa es una imagen vieja y no se ajusta a la realidad”, destacó.


Finalmente, Aldana informó que el servicio del aseo urbano se ha mejorado en un 80 por ciento y se han publicado en reiteradas oportunidades las rutas que cubren los camiones, por lo cual invitó al colectivo valerano a respetar los horarios y a tener paciencia en caso que las rutas no se cumplan debido algún desperfecto mecánico que sufran los vehículos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión