miércoles, 2 de julio de 2014

Acreditados nuevos defensores y defensoras del CMDNNA Valera

La Alcaldía de Valera, liderada por José Karkom a través del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de esta jurisdicción, con el propósito de garantizar la protección de los niños niños y adolescentes hizo entrega de credenciales a los nuevos defensores y defensoras en la municipalidad.

María Salcedo 

En ese sentido la presidenta del CMDNNA Valera, Nuvia Torres señaló: “Muchos de los defensores que tenemos son formados por la Zona Educativa del estado Trujillo, y además estamos ratificando a los defensores que tenían sus credenciales vencidas, para luego de efectuar el debido proceso administrativo se les acredita como defensores”.

Por otra parte el defensor Alexander Briceño indicó que el sistema necesita garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes sin permitir la violación de los mismos, e invitó a todos los defensores y defensoras a cumplir su labor, apegados a los reglamentos de Ley relacionados en esta materia.

Igualmente, Pedro Rivas del Consejo de Protección de Valera destacó que los defensores deben abordar los diferentes problemas sociales que tiene este municipio y que ellos son los encargados en primera instancia de dar solución a estas problematicas. Además instó a que unieran sus esfuerzos con los Consejos Comunales para que desde estos espacios puedan promover el trabajo en equipo. 


Asimismo, Torres resaltó que las defensorías tanto comunitarias como educativas son las siguientes: Monseñor José Humberto Contreras, luz y Verdad, San Antonio de Padua, Maestra Eloisa Fonseca, Félix Serrano, Arcoíris de Esperanza, Virgen de la Chinita y Dulce Sonrisa que tendrán la función administrativa de brindar el bienestar indispensable con el respaldo de las instituciones como la Zona Educativa, Idena, Cpnna y así consolidar un sistema integral de protección que fortalezca los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión