miércoles, 2 de julio de 2014

Jornadas de Atención Social ofrecidas por la Alcaldía de Valera resultó un éxito en las comunidades

El Alcalde José Karkom entregó ayudas económicas para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en Jornada Social Integral organizada por el Departamento de Programas y Misiones Sociales, a cargo de Francisco Hidalgo. La actividad se realizó en la Plaza Bolívar, siendo esta la tercera jornada del mes.

Liliana Hernández
Gráficas: Yoselin Villarreal

 En estas Jornadas del mes de Junio el alcalde incrementó la ayuda económica en un 66 por ciento e incluyó 100 nuevos beneficiarios, alcanzando un total de 600 personas las que reciben este pago.

Por su parte el Jefe del Departamento de Programas y Misiones Sociales de la Alcaldía de Valera, Francisco Hidalgo, destacó que se ofreció a la comunidad asistencia médica, consultas de Oftalmología, Optometría; entrega de lentes y medicamentos, exámenes de laboratorio, despitaje de Hepatitis B-C, y jornada de vacunación (Anti-Influenza, Neumococo, Toxoide, Tetánico y Hepatitis).



De igual forma, los asistentes han contado con los servicios de corte de cabello para damas, caballeros y niños(as), asistencia jurídica gratuita, jornada de rectificación y registro de partida de nacimiento, entrega de material de construcción, venta de productos de la cesta básica.

En las actividades se contó con la participación de la Coordinación de Protección Social, dirigida por Roberth Ramírez; Fundación del Niño, Departamento para el Patrimonio Cultural, Departamento de la Mujer, Protección Civil, Misión Barrio Adentro- Salud, la Escuela de Medicina de la Universidad de Los Andes, Distrito Sanitario, el Cuerpo de Bomberos de Valera, los entes públicos y privados, y los diferentes departamentos adscritos a la Alcaldía de Valera.

Finalmente el alcalde José Karkom, expresó que está cumpliendo sus  promesas de trabajar al servicio de las comunidades y sectores más vulnerables de la ciudad. “En la jornada social de la Plaza Bolívar se entregaron más 100 carné al adulto mayor y personas con discapacidad para la exoneración del pago de transporte público, y esto sólo es una muestra de la transformación de la Valera grande, humana, de progreso y calidad para todos”, concluyó.



Segunda Jornada Integral de la nueva gestión 


Esta Jornada se dividió en tres partes, la primera se realizó en La Puerta el 18 de junio, con una asistencia de más 300 personas de Mendoza Valle de Momboy y La Puerta que se beneficiaron de los diferentes servicios que se prestaban; la segunda, el 20 de junio en el barrio El Milagro, donde asistieron las comunidades de la parroquia Juan Ignacio Montilla, La Beatriz y San Luis, con más de 400 personas; y la última este jueves 26 de junio en la Plaza Bolívar, en la cual se beneficiaron más de 500 personas pertenecientes a la parroquia Mercedes Díaz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión