miércoles, 2 de julio de 2014

Alcaldía presentó balance de obras retomadas y por iniciar

El Director General de la Alcaldía de Valera Bernardo Rausseo Boyer expuso en rueda de prensa el balance de obras que recuperó la gestión del corregidor José Karkom y anunció las que iniciarán en los próximos meses a lo largo y ancho de la ciudad de las siete colinas.

Alberto Durán

Rausseo Boyer informó que ya se reiniciaron los trabajos en la construcción de la pasarela Virgen del Carmen ubicada en la redoma del sector La Plata, luego de realizar las respectivas revisiones estructurales las cuales fueron adecuadas a un sistema moderno, también luego de diseñar un nuevo proyecto el boulevard de la calle 10 será ejecutado, los trabajos para adecuar este espacio para el público en general y el paso vehicular fueron mejorados, “en este espacio no habrán buhoneros”, acotó el director.

De igual manera el funcionario público presentó los proyectos que comenzarán a ejecutarse como lo son: la vialidad agrícola en el sector San Isidro del Valle del Momboy, iluminación de la iglesia San Juan Bautista, aceras en la vía principal Las Lomas - Puente Cano y las estaciones de transporte público resaltando la primera de ellas que será construida en el boulevard ubicado al frente de la Torre Unión y que ocupará toda la cuadra y contará con aire acondicionado.

Asimismo Rausseo Boyer anunció las obras presentadas al gobierno central y al Consejo Federal de Gobierno que comprenden el parque Doña Mercedes Díaz planificado para ser levantado debajo del viaducto La Beatriz, el nuevo terminal de pasajeros, la reubicación de la economía informal, la idea del gobierno municipal para el problema del agua, que consiste en la construcción de un nuevo dique que estaría ubicado a una altura mayor al existente y el ya conocido proyecto de Policía Municipal el cual está encaminado y contará con personal profesional y adiestrado.

El Director General aprovechó la rueda de prensa para informar que el Alcalde José Karkom se encuentra en la ciudad de Caracas presentando ante la Contraloría General de la República el informe de la auditoria externa que se le hizo a la gestión anterior luego de los primeros 120 hábiles como lo establece la Ley, donde según el funcionario “se encontraron muchos hallazgos y será el mismo Alcalde quien en rueda de prensa presentará todas las irregularidades encontradas” señaló.

Rausseo Boyer declaró que el primer periodo de gestión de José Karkom es para la revisión “el robo y desfalco que había aquí se acabó, este es el año de depuración, de los viejos y los nuevos sin contemplaciones, el director que salga con las patas torcidas va para afuera” enfatizó el director general.


Para culminar el servidor público enumeró los nuevos 11 funcionarios del gabinete municipal especificados de la siguiente manera: Ing. Carlos Marcheti Obras Publicas, Arq. Leemarg Vásquez Planeamiento Urbano, Lcda. Indra Romano directora de Turismo, Jhon Luchini director de Ambiente, Dr. Frank Hernández director de Tierras, Edgar Rodríguez Policía de Valera,   Eliezer Alvarez encargado Seguridad de Palacio, Cristian Villegas jefe del departamento de Servicios Públicos, Ramón Gutiérrez jefe de la Oficina de Atención al Motorizado y Daniel Cuello responsable del Gobierno Electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión