lunes, 14 de julio de 2014

Alcaldía de Valera sostuvo encuentro con licoreros

Este viernes se llevó a cabo la reunión con representantes de expendios de bebidas alcohólicas por parte del Gobierno Municipal de Valera, contando con la participación del Director General Bernardo Rausseo Boyer, el jefe del Departamento de Fiscalización y Licores, Conrado Pérez Linares, el Sindico Procurador, doctor Marcos Guerrero, parte del tren ejecutivo de la Alcaldía de Valera, y funcionarios la Policía Regional, Bomberos del estado Trujillo, Prefectura de Valera, Seniat, la Federación Venezolana de Licoreros y afines (Favelif),  la Asociación de Licoreros del estado Trujillo, el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado.

María Salcedo

Por su parte, el director Bernardo Rausseo Boyer señaló en la gestión del alcalde José Karkom trabajarán con planes y proyectos que estén apegados a los estatutos de Ley con el fin de que se convierta en una ciudad de progreso, por lo cual pidió el apoyo y la colaboración de todos los contribuyentes para el crecimiento y rescate de la urbe valerana.

Asimismo, Conrado Pérez Linares reiteró que ellos como servidores públicos no pretenden atropellar a ningún comerciante pero expresó que si es necesario cumplir con las leyes en materia de licores, impuestos, entre otros. “Invitó a todos los licoreros a trabajar juntos y a ponerse a derecho al momento de formalizar sus trámites como los exige la Ley, en relación de la renovación de licencias”, destacó.

Por otra parte, el vicepresidente de la Favelif, Carlos Suarez, felicitó la iniciativa del Gobierno Municipal de convocar y sostener una reunión con el sector licorero de Valera ya que todos deben comprometerse, uniendo esfuerzos para sacar la ciudad adelante.

Operativo de fiscalización

El jefe del Departamento de Fiscalización y Licores del municipio informó que en los próximos días iniciarán los operativos de fiscalización por lo cual alertó a los establecimientos que incumplen con los horarios establecidos de acuerdo a la nomenclatura o clasificación de su negocio, el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, ventas clandestinas, alteración del orden público, por mencionar algunas, serán sancionados. 


Finalmente, hicieron el llamado a los dueños de estos establecimientos a estudiar la Ordenanza Municipal que rige esta materia y actualizar su documentación en esta institución a fin de lograr los objetivos previstos.

1 comentario:

  1. me parece excelente la iniciativa de fiscalizacion le agradeceriamos fiscalizen un expendido de licores ubicado en la urb lazo de la vega frente a cancha deportiva dentro de las ordenandas municipales esta permitido????

    ResponderEliminar

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión