viernes, 30 de mayo de 2014

Valera dijo “No” al consumo de tabaco

Todos los 30 de mayo se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco” por esta razón la Oficina Nacional Antidrogas a través de la dirección regional y la oficina municipal de este organismo activaron en conjunto la jornada de prevención  contra el tabaco en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera.

Alberto Durán

Fabiola Pacheco comisionada de la Oficina Municipal de la ONA-Valera resaltó que la jornada desarrollada se enfocó primordialmente en la prevención y concienciación para toda la población y de esta manera eliminar el consumo de tabaco y advertir de las enfermedades que produce el mismo.

La servidora pública incentivó a todo el colectivo valerano a dejar de fumar sentenció que “fumar no te da vida, fumar te da cáncer”, la gente debe quererse más y cuidarse de sí mismos, el tabaco produce hasta la muerte, el llamado es a la vida sana, dijo.

También Pacheco informó que desde la Alcaldía de Valera a través de la oficina municipal antidrogas se llevan a cabo talleres en los planteles educativos desde el primer nivel, para mantenerlos informados y educarlos en distintas áreas para el bienestar de las generaciones venideras.

Por otra parte la comisionada definió como exitosa la jornada, donde se entregó material pop, muestra de mensajes alusivos al “Día Mundial Sin Tabaco” entre otros, Pacheco también aplaudió la articulación que existe entre los organismos municipales, estadales y nacionales en materia de prevención para despertar conciencia en todos los ciudadanos que conviven en Valera.

En esta actividad participaron además del personal de la ONA, estudiantes, niños y niñas, los boys scouts de Venezuela, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales de la región.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión