jueves, 10 de abril de 2014

Instituto de Desarrollo Endógeno impulsa el progreso en Valera

Con el objetivo de Desarrollar un ambiente idóneo para el crecimiento social, cultural y económico del Municipio, el Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno adscrito a la Alcaldía de Valera con su plan de trabajo ya comenzó los enlaces institucionales para generar condiciones en el crecimiento, formación, capacitación, asesoramiento y desarrollo integral de los emprendedores de la localidad, bajo enfoques sostenible.

Mayra Solarte

Para garantizar el logro de los objetivos planteados se han realizado reuniones con representantes de la Universidad Experimental Libertador (Upel), Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) y la Universidad Valle del Momboy (UVM) a fin de establecer alianzas estratégicas para la creación de programas y planes para la formación dirigidos a los emprendedores.

          También, se dio inicio del programa “Valera Emprendedora”, que consiste en la creación de los proyectos socioproductivos tomando a San Luis como parroquia piloto. Cabe destacar que la actividad es organizada con la Universidad Simón Rodríguez y los estudiantes de esta casa de estudio quienes ayudaran a construir los proyectos que serán tramitados a través de los Consejos Locales de Planificación Pública (Clpp) y el Consejo Federal de Gobierno.

Igualmente desde esta dependencia del gobierno local se ha venido conformando una mancomunidad entre las Universidades, Asociaciones Civiles, individualidades en pro del desarrollo de Valera.


Además de realizar Mesas de Trabajo con representantes parroquiales de la Valera comunal, y algunos departamentos con los cuales se trabaja en el programa “Valera Emprendedora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión