jueves, 10 de abril de 2014

Autoridades municipales se reúnen con comunidad de la Puerta

Directivos de la Alcaldía de Valera, siguiendo  lineamientos de la primera autoridad, José Karkom, sostuvieron una importante reunión con la comunidad de la parroquia La Puerta con el fin de discutir y planificar acciones para el operativo Semana Santa 2014.

Fabricio Moreno

En dicho encuentro estuvieron presentes el  Director General Bernardo Rausseo, el Jefe del Departamento de Trasporte Ordenamiento Vial y Terminales Erwin Arandia, el Director de Protección Civil Jorge Mogollón, la Directora de la Coordinación de Turismo, Yenny Cestari, Douglas  Araujo Director INMUVIVAL, Yackelin Carrizo y Pedro Paredes representantes  del Departamento de Saneamiento Ambiental,  Jesús Gonzales Oficial de la F.A.P.E.T  y el diacono de la parroquia Yovany Segovia, así como también los voceros del Consejo Comunal Santa Eduviges.

En esta reunión hicieron presencia los representantes de la economía informal, artesanos, taxistas, motorizados, vecinos y dirigentes comunitarios para escuchar y ser escuchados por las autoridades locales y así tomar acciones conjuntas en cuanto al ordenamiento de espacios físicos en las cercanías de la plaza Bolívar de La Puerta para los días de asueto por la semana mayor y la gran afluencia de visitantes.

Es importante señalar que en dicho encuentro fueron atendidos todos los asistentes por parte del equipo de funcionarios municipales, priorizando áreas, reubicación de toldos, organización de líneas de taxi y moto taxi, vendedores de comida rápida, artesanos, así como también se realizará una actualización del censo  en los puestos de trabajo del comercio informal activos en ésta población.

También los vecinos expresaron su preocupación por la seguridad sobre todo en temporadas de asueto, puesto que según ellos para nadie es un secreto que algunos visitantes ingieren bebidas alcohólicas y montan fiestas improvisadas en sitios públicos generando molestias como también trifulcas y malos entendidos.

Por ello pidieron al representante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (F.A.P.E.T), un mayor despliegue de efectivos para esta celebración de Semana Santa 2014. También la comunidad organizada (Consejos Comunales) propuso que prestaran apoyo con los organismos de seguridad dispuestos para el resguardo de temporaditas y habitantes de La Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión