miércoles, 26 de marzo de 2014

Registro Civil Valera realiza jornada especial de entrega de actas de nacimientos

Registrador Civil presente en la entrega de partidas de nacimiento
María Salcedo
Texto y graficas

La Alcaldía de Valera, liderada por José Karkom, a través del Registro Civil del municipio realizó una jornada especial de entrega de actas de nacimiento a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “Eyilda de Brandy” ubicada en la parroquia Mercedes Díaz de esta jurisdicción.

“En esta actividad hemos entregado más de 90 partidas de nacimiento a niños, niñas y profesores de esta institución con el propósito de agilizar y dinamizar el proceso de entrega de estos documentos al pueblo valerano”, así lo afirmó el registrador civil, abogado Alberto Matheus.

El docente de primaria Reinaldo Bustamante agradeció a la Alcaldía por esta iniciativa desarrollada por el ayuntamiento ya que es la primera vez que se ve esto en las escuelas. Igualmente, estuvo presente el dirigente social y comunitario, Leonel Díaz, quien colaboró para que se efectuara este trabajo.

Personal docente, niños y comunidad presente en la jornada
Igualmente Matheus hizo la invitación a todas las instituciones públicas y privadas que deseen participar en estas jornada pueden solicitarlo  dirigiéndose al Registro Civil con una carta dirigida a su nombre y copia de los documentos o actas que estén vencidas para actualizarlas y que puedan ser tramitadas, para así ofrecer un mejor servicio en pro de los valeranos.

Es importante resaltar, que en las instalaciones del Registro Civil ubicadas en la Alcaldía de Valera se atiende diariamente los requerimientos a lo que se refiere actas de nacimiento, defunción, matrimonio, carta de soltería y unión estable de hecho (concubinato), que se realiza de acuerdo al terminal de la cédula de identidad del solicitante de la siguiente manera: los días lunes les corresponde 0 y 9, martes 1 y 2, miércoles 3, 4 y 5; y los jueves 6, 7 y 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión