jueves, 20 de marzo de 2014

El equipo de la Alcaldía de Valera celebra fiesta del Patrono San José

Departamento de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Valera participó en las festividades de San José el sábado pasado con actividades para los niños de la comunidad Santa Eduviges. Los actos por las fiestas patronales a San José iniciaron a las 6:00 am; eucaristía solemne presidida por el excelentísimo monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis.

Eucaristía solemne en homenaje a San José 
Liliana Hernández

El sacerdote Víctor Valero, párroco de la Iglesia San José, expresó a los medios locales que las festividades patronales y religiosas comenzaron el pasado 2 de marzo y se extenderán hasta el jueves 20 de marzo. 
Entre los actos hubo la bajada de la sagrada imagen de San José, inicio de la novena con la participación de los movimientos de apostolado seglar y cofradías; la animación del coro parroquial Quien como tu Señor; y la eucaristía y procesión de la imagen de San José e por las comunidades e instituciones educativas cercanas.
El pasado sábado a las 3 de la tarde el departamento patrimonial Cultural de Valera y fundación del Niño rindieron homenaje a San José dedicado a más de 100 niños de la comunidad. El sector de Santa de Eduviges rezó un rosario por la paz, la libertad y la justicia en Venezuela.

Jesús Alberto Cherubini, jefe de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Alcaldía de Valera, estuvo presente a las 10:00 am en la eucaristía solemne en homenaje al santo patrono, acto precedido por el excelentísimo monseñor Cástor Oswaldo Azuaje, obispo de la Diócesis;todo bajo la responsabilidad del Consejo Pastoral, cofradías de San José y catequistas, además de la animación de los coros parroquiales.


El sacerdote Víctor Valero, explico que las festividades culminaron este 20 de marzo a las  6:00 pm con la procesión de la imagen de San José, finalizando a las 7:30 pm con un concierto y fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión