lunes, 31 de marzo de 2014

Alcaldía de Valera iniciará entrega de títulos de tierras en los próximos días

La Alcaldía del municipio Valera, a través de la Oficina Técnica Municipal de Tierras iniciará en el próximo mes de abril con entrega de títulos de tierras urbanos en los diversos sectores de esta jurisdicción cumpliendo con los establecido en la Ley Especial de Regularización Integral de la Tenencia de Tierras de los asentamientos Urbanos o Periurbanos.

El jefe de la Oficina Municipal de Tierras ofreció los detalles
Maria Salcedo.

Así lo informó el abogado Jhonny Aguilera Caravaggio, jefe de esta oficina, quien explicó que basado en la competencia que le otorga esta Ley y cumpliendo con los requisitos y los lapsos establecidos, se han dispuesto a regularizar los expedientes administrativos e inspeccionar a las comunidades para proceder a la adjudicación.

“En conjunto con la Oficina de Catastro, la Sindicatura Municipal y por supuesto la máxima autoridad civil de la localidad, José Karkom  comenzaremos adjudicar las titularidades de la tierras en los sectores de San Isidro, Las Travesías,  Caja de Agua, así como de un grupo de ciudadanos que quedaron rezagados en la gestión pasada”, destacó el servidor público.

Igualmente, manifestó que están trabajando con los Comités de Tierras Urbanos que son los entes inmediatos que establece la Ley para hacer los censos y así, los beneficiados al obtener sus titularidades puedan acceder en forma categórica a la solicitud de los créditos en los bancos e instituciones crediticias ya que los mismos le son exigidos para remodelación, construcción, entre oros.

“Lo que queremos es que en esta nueva gestión no se cometan los errores de las administraciones pasadas, en cuanto a la violación de procedimientos administrativos, sino caracterizarnos como un gobierno transparente y que trabaja de la mano con los Consejos Comunales”, refirió el abogado Aguilera.

Finalmente, señaló que en los próximos días se cumplirá con el anhelo de todos los valeranos de obtener  este documento gracias a las políticas del burgomaestre y de evitar cometer los errores de las administraciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión