jueves, 15 de mayo de 2014

“La Pasión del Deporte llega a Valera”

Este proyecto facilitará el acceso gratuito a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a las instalaciones de la Cancha Sintética ubicada en la Av. Bolivariana, cerca de la Urb. La Beatriz,  previa planificación de la Fundación del Niño, el IAMD y la Oficina Municipal Antidrogas conjuntamente con el Plan Valera Comunitaria y los Consejos Comunales.

Representantes de la ONA Valera, Fundación del Niño
y FutsalGoal  muestran acuerdo suscrito.
Andreína Terán

El rescate y masificación del deporte es fundamental en las políticas gubernamentales del Alcalde del Municipio Valera, José Karkom, logrando establecer importantes alianzas para el beneficio de la ciudadanía en general, como es el caso del nuevo convenio firmado con la empresa FutsalGoal denominado “La Pasión del Deporte llega a Valera”, contribuyendo al desarrollo físico y mental de los niños,niñas y adolescentes de la ciudad de las 7 colinas.

Mediante este acuerdo, la municipalidad y la empresa unen esfuerzos de articulación, coordinación y asistencia técnica para fomentar la práctica de fútbol, voleibol, kikimbol, y demás disciplinas a realizar en la Cancha Sintética ubicada en la Av. Bolivariana, atendiendo a la población de todas las parroquias valeranas.

La Alcaldía distribuirá las horas gratuitas acordadas con la mencionada empresa previa planificación de las direcciones que suscribieron esta asociación:Fundación del Niño, Instituto Autónomo del Deporte Municipal (IAMD) y la Oficina Municipal Antidrogas (ONA Valera), conjuntamente con el Plan Valera Comunitaria y los Consejos Comunales que así lo soliciten a estos departamentos, y a su vez, FutsalGoal cumplirá con la responsabilidad social empresarial.

Instituciones Educativas

De lunes a jueves podrán tener acceso al espacio deportivo los estudiantes de las diferentes instituciones educativas adscritas al municipio Valera, lo cual debe ser solicitado por escrito ante la Jefa de la Oficina Municipal Antidrogas, Luz Fabiola Pacheco.

Los directivos de las instituciones de Educación Básica y Diversificada deben especificar el día, hora y número de alumnos que harán uso de la cancha, la cual debe oscilar entre las 7 de la mañana y 12 del mediodía, de acuerdo al horario escolar de la institución y la planificación a seguir para garantizar la participación en esta actividad sin costo alguno.

Comunidad en Progreso

Los niños, niñas y adolescentes de las parroquias Mercedes Díaz, Juan Ignacio Montilla, San Luis, La Beatriz, Mendoza Fría y La Puerta, también contarán con esta oportunidad especial para recrearse y pasar un rato ameno, específicamente los días sábados y domingos de 7 am a 12m, siendo gestionado a través del Plan Valera Comunitaria y los consejos comunales.

La comunidad en progreso del Municipio, organizará con los coordinadores parroquiales del Plan Valera Comunitaria el esquema de visita a la grama sintética, quienes lo entregarán ante la Fundación del Niño, presidida por Marisol Jallouf, con la finalizad de enlazar toda la planificación. 


Por su parte, los Consejos Comunales también pueden tramitar sus solicitudes en la fundación, cuyos voceros coordinarán en cada uno de los sectores la cantidad de niños a beneficiar. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la institución ubicada en el sótano del palacio municipal, en aras de impulsar el deporte en la urbe valerana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión