miércoles, 14 de mayo de 2014

Alcaldía y UVM firmaron convenio mutuo de cooperación

La Alcaldía de Valera liderizada por José Karkom y Francisco González Cruz rector de la Universidad Valle del Momboy firmaron recientemente en el despacho del alcalde un convenio mutuo de cooperación que beneficiará a las dos instituciones y al colectivo en lo profesional, social y cultural.

Presentes en la firma del acuerdo
Alberto Durán

De  acuerdo con el corregidor José Karkom es una satisfacción la firma de este convenio que se hace realidad, permitirá mejorar el funcionamiento correcto y profesional del personal que labora dentro de la institución pública que dirige, todo ello en beneficio del pueblo de Valera.

Además enfatizó Karkom que hoy son los empleados de la Alcaldía y mañana será el pueblo valerano que necesita tener mejor educación, empleo y desarrollo “estos conocimientos permitirán que Valera deje de ser un pueblo para ser la ciudad grande y ordenada, para ello requiere del apoyo de la universidad” subrayó.

También afirmó que se debe consolidar un proceso sustentable dentro del municipio, es la proyección que tiene la gestión actual y un compromiso electoral, para ello la universidad es de gran soporte, “hoy es el comienzo de un plan piloto que impulsará el desarrollo homogéneo de sectores como San Luis, La Beatriz y La Puerta por nombrar algunos” acotó.

En palabras de Francisco González Cruz rector de la UVM, calificó de importante la firma del acuerdo debido a que en la gestión pasada no se pudo concretar, reafirmó el compromiso de apoyar y cooperar con el mandato de José Karkom para así juntos contribuir con la ciudad en sus distintos proyectos, al igual que se conformen equipos de alto desempeño para alcanzar un exitoso plan estratégico.
Karkom y Cruz plasmaron sus firmas

Por otro lado el director de Relaciones Interinstitucionales Alberto Cherubini recalcó que la UVM estará permanentemente en el asesoramiento profesional en todas las aéreas de la Alcaldía y por su parte la institución pública servirá a los estudiantes de dicha casa de estudios en el desarrollo de tesis, pasantías y trabajos de investigación.


Finalmente Cherubini anunció que también se está trabajando arduamente para lograr un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry, el cual se enfocará en profesionalizar el trabajo del personal que laboran como secretarias, incluyendo un diplomado de asistencia gerencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agregue su comentario sobre éste texto. Nos interesa su opinión