jueves, 19 de junio de 2014

Alcaldía de Valera tramita a sus trabajadores de pensión de vejez ante el IVSS

La licenciada Vanessa Albarrán contadora municipal de la Alcaldía de Valera, que dirige el corregidor José Karkom informó a todos los trabajadores activos y jubilados de este ayuntamiento que se encuentran en tramites para la obtención de la pensión de vejez pueden gestionarlo a través del Palacio Municipal.

María Salcedo

Es por ello que invita a todos los trabajadores que presentan actas de débitos o problemas  para la realización de este proceso ante el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) pueden dirigirse al Departamento de Contabilidad ubicado en el sótano de la Alcaldía de lunes a viernes en horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 5:00pm.


En ese sentido, con el propósito de solventar todas las irregularidades que presentan los trabajadores en relación a este tema, es que esta gestión municipal se ha puesto a disposición del sus empleados para que logren obtener los mejores beneficios que por Ley les corresponde. 

miércoles, 18 de junio de 2014

José Karkom supervisa teatro Ana Enriqueta Terán

El alcalde del municipio Valera José Karkom realizó recientemente una supervisión al teatro municipal Ana Enriqueta Terán ubicado en los alrededores de la plaza Bolívar, para verificar el estado de abandono en que se encuentra este patrimonio de los valeranos.

Alberto Durán
Gráficas: Yoselin Villarreal

En esta visita también estuvieron presentes el Director General de la Alcaldía Bernardo Rausseo Boyer, José Aldana Coordinador de Servicios Públicos, el Coordinador de Desarrollo Social Robert Ramírez y demás miembros del tren ejecutivo municipal.

Para rescatar este espacio de esparcimiento el mandatario local José Karkom llevará a cabo una jornada de limpieza el próximo domingo y remozarán esta importante área cultural que servirá para el beneficio y entretenimiento de todo el colectivo valerano.


Asimismo Karkom anunció que dentro de la programación que se tiene para la celebración del santo patrono San Juan Bautista, en el mencionado teatro se realizarán los cines calidad dirigido primordialmente  a los niños del municipio y en la que contarán con una pantalla gigante y ventilación apropiada.


Resaltó la primera autoridad civil que este espacio debe ser dignificado sobre todo para el disfrute de los infantes que merecen una mejor calidad de vida, “los niños tienen derecho a disfrutar de teatros como estos, para ello la Fundación del Niño los consentirá con perros calientes, cotufas y mucha alegría” dijo.





Al final de la inspección el alcalde señaló que en el  teatro Ana Enriqueta Terán se activará también la retreta que se desarrollará todos los domingos con la banda municipal Simón Bolívar “esto forma parte del desarrollo de Valera, aquí la gente pasará un día distinto y ameno, por ello esta estructura histórica será recuperada” finalizó.

Alcalde Karkom realizó asamblea de ciudadanos en San Luís

Por una parroquia de calidad y progreso el alcalde de Valera José Karkom, realizó una asamblea popular de ciudadanos en el Valle de San Luís, con el fin de escuchar planteamientos de sus ciudadanos en aras de formular respuestas para mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Junior Hernández 

En ese sentido estuvieron presentes los voceros del Consejo Comunal “Mi Casita”; la concejala Nadia Karkom; y los integrantes del “Plan Valera Comunal”, quienes vienen efectuando un trabajo conjunto con las direcciones y coordinaciones de la Alcaldía de Valera y el corregidor local.

Entre las primeras soluciones que aportó Karkom fue el de enviar una comisión de la Alcaldía representada por el Coordinador de Servicios Públicos, José Aldana, para que inspeccione los baños del Maternal del Simoncito del sector y reparen dichas instalaciones sanitarias.

 De igual forma Aldana quedó comisionado por el Alcalde, para que supervise las principales calles del Valle de San Luis, y aplique un plan de bacheo donde incluirán los sectores cinco y seis los cuales ameritan una pronta reparación de su calzada o pavimento.


 “Pronto voy a viajar a la ciudad de Caracas para tratar el tema a la tenencia de la titularidad de la tierra, porque los ciudadanos de San Luís se lo merecen, aunque debemos recoger y llevar sus firmas y una solicitud para hacer realidad éste sueño de ustedes”, aseguró el alcalde.


Así mismo es bueno señalar, que el corregidor Karkom les ofreció una grata sorpresa a los padres, madres y representantes de más de 200 niños y niñas del sector, porque les obsequió a los pequeños entradas para que asistan a las funciones matutinas que está ofreciendo un circo situado vía Carmania.     

Oficina de Fiscalización y Licores de Valera trabaja arduamente

En los próximos días se convocará una reunión con los diferentes empresarios que  expenden bebidas alcohólicas en la municipalidad, con la finalidad de ordenar y actualizar las responsabilidades de los mismos, esto para beneficio de toda la colectividad valerana.

Prensa Alcaldía de Valera

El Jefe del Departamento de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera, Conrado Pérez Linares, informó que todos los establecimientos que despachen bebidas alcohólicas y tengan el permiso permitido con vencimiento serán multados y cerrados como lo establece la ley municipal.

Alerto Pérez Linares que recientemente se reunió con los representantes de una empresa que surte de bebidas alcohólicas en la ciudad de Valera  en la cual se acordó que para poder ser surtidos de estos expendios deberán presentar la renovación de su licencia de lo contrario la empresa no les despachará.

De igual manera el servidor público señaló que todo el personal de fiscalización y recaudación del ente municipal se encuentran trabajando todos los días realizando los operativos correspondientes a los contribuyentes, los mismos se llevan a cabo en horas diurnas y nocturnas acompañados por la Policía Estadal, Lopnna y Cmdnna.

También el encargado de la oficina indicó que se está elaborando un listado de todas los establecimientos que venden bebidas alcohólicas así como también las licoreras para sincerar su estatus en los registros de la Oficina de Fiscalización y Licores de la Alcaldía de Valera y ponerse al día en la renovación de licencias para expendio de estas bebidas.

Por otra parte Rosibel Rosales, Jefa del Departamento de Recaudación de la Alcaldía dijo que se está realizando un trabajo en conjunto, para recuperar la liquidación complementaria del año 2013 que se encuentra en una morosidad muy alta. De igual manera, la funcionaria recordó que hay deudas con el municipio desde el año 2000.


Rosales invitó a los contribuyentes que no han cancelado desde el  año pasado hacerla efectiva en la oficina que dirige ubicada en la planta baja de la Alcaldía de Valera, tienen la oportunidad de actualizar su pago hasta el viernes de la semana en curso, sin embargo los fiscales se encuentran visitando a los establecimientos morosos.

Alcaldía de Valera e Hidroandes estudian mejorar servicio de agua en La Puerta

En los próximos días darán a conocer el resultado del informe técnico en el que también se especificarán las soluciones y los trabajos que se emprenderán al respecto. 



Mayra Alejandra Solarte

Dando respuesta a las solitudes realizadas por representantes del Plan Valera Comunitaria de la parroquia La Puerta, funcionarios de la Alcaldía de Valera y la Empresa Hidráulica Trujillana,  realizaron inspección para verificar el estado en que se encuentra el sistema de distribución del vital líquido que surte a esa  población.

Durante el recorrido se pudo constatar el estado en el que se encuentran las tuberías y las posibles fallas que impiden la optima distribución del agua potable a las comunidades, ya que de acuerdo a lo expresado por los residentes de los diversos sectores, la falla del servicio es constante.

En tal sentido explicó el ing. José de los Reyes Araujo que en los próximos días darán a conocer el resultado del informe técnico en el que también se especificarán las soluciones y los trabajos que se emprenderán al respecto.

Disposición de trabajo

Cabe destacar, que debido a la preocupación de los pobladores y apartando cualquier tipo de diferencias se conformó la comisión que acompañó el recorrido, con un nutrido número de personas entre ellos: los funcionarios del Departamento de Planificación y Desarrollo de Hidroandes ing. José Araujo y Arnoldo Matheus, junto a Jhon Luchin director de Saneamiento Ambiental, el coordinador del Plan Valera Comunitaria Carlos Parra y el director de Servicios Públicos José Gregorio Aldana.

Además de los representantes del Plan Valera Comunitaria de la parroquia La Puerta Pedro Peña,  Excer Matheus  y de los concejos comunales, Villa del Rosario, San Benito La Hoyada, Los Frailes de la Y, El Viso, El Portal de los Andes, Virgen del Rosario y Santa Eduviges La Plaza.

4 mil bloques fueron entregados a 20 familias de la parroquia San Luis

Como parte del Plan “Mi Comunidad en Progreso” que ejecuta la Alcaldía de Valera, la concejala Nadia Karkom en compañía del equipo del Plan de Valera Comunal y del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda Valera (Inmuvival) hizo entrega de 4mil bloques a 20 familiasde la parroquia San Luis.

María Salcedo

La entrega se desarrolló en el Taller Central, donde funciona la Bloquera Municipal en la zona industrial de Valera a vecinos de los sectores Barrio Unión, Los Mangos, El Valle de San Luis, entre otros.

“Hicimos entrega estos bloques de 15 centímetros a familias que fueron afectadas por las lluvias en días pasados, porque luego dedirigirnos atender las emergencias que se presentaron, hicimos la debida inspección y hoy estos hogares puedan contar con una vivienda digna”, señaló la edil valerana.

Beneficiados


En ese sentido, la señora Mónica Chávez habitante del Valle, agradeció a la Alcaldía por este aporte ya que podrá culminar la cerca de sus vivienda y deseo muchos éxitos a la gestión que lleva a cabo el burgomaestre.

Igualmente, el señor Rafael Rendón del Consejo Comunal “Mi Casita” señaló: “agradezco la colaboración y esperamos que estas actividades se extiendan en todo el municipio Valera porque ahora si estamos viendo al gobierno municipal actuando”.


Asimismo, Gladys Delgado residente de Los Mangos refirió: “Gracias por este material ya que podré ampliar mi casa donde habitan ocho personas, y felicito la labor que está realizando la Alcaldía, sigan así y muchos éxitos”

Inscripciones abiertas para Bautizos Populares en honor a San Juan

En el marco de las festividades de San Juan Bautista la Alcaldía de Valera organiza “Bautizos Populares”para todas las edades y el Primer Concurso de Fotografía para promover el Turismo Calidad de la ciudad.

Mauriany Arjona

En el lanzamiento del año jubilar del Dr. José Gregorio Hernández (150 años de su natalicio), el Alcaldedel Municipio Valera José Karkom y la coordinadora de Turismo Indra Romano, junto al equipo de gobierno, organizaron para el próximo 21 de junio “Bautizos Populares”, en honor a San Juan Bautista y San Pedro Apóstol.

Esta jornada se realizará por primera vez en la localidad, pautada a partir de las 9:00 am en el Iglesia San Juan Bautista de Valera, cuyos interesados deben dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en el palacio municipal, hasta el miércoles 18 de junio, con Fotocopia de la Partida de Nacimiento de la persona a bautizar y Fotocopia de las cédulas de identidad de los padrinos.

Por la novedad y trascendencia de esta actividad, se realizará  un agasajo para los presentes en la Plaza Bolívar, cortesía de los diferentes departamentos de la municipalidad.Así mismo se ofrecerá una jornada de actualización de actas de nacimiento y asesoría en el Hospital Central de Valera.

Concurso de Fotografía

De igual manera se apertura el proceso de inscripción en el primer concurso de fotografía turística, para exaltar los espacios y sitios turísticos de interés colectivo para proyectar nuestro municipio.

Los aspirantes deben llenar una planilla con sus datos y presentaruna imagen en formato JPG, que destaque los atractivos turísticos, culturales y religiosos del municipio Valera.

La exposición de las fotografíaspresentadas se efectuará el jueves 26 de junio en la Plaza Bolívar, cuyos trabajosganadores serán  publicados en el calendario 2015 de la Alcaldía de Valera. 

Alcaldía de Valera realiza trabajos de limpieza para embellecer la ciudad

El Alcalde José Karkom señaló que este tipo de actividad se mantendrá en los distintos sectores de cada parroquia donde los valeranos todo unidos como una gran familia “haremos de éste, el municipio de progreso que todos queremos”

Mayra Alejandra Solarte

“Mi regalo para Valera” se denominó el operativo de limpieza poda, desmalezamiento, pintado de isla y brocales así como el mantenimiento de colectores de aguas pluviales y la recolección de desechos sólidos en la acceso norte del municipio, específicamente en la entrada de San Luis.

Esta actividad estuvo dirigida por el alcalde José Karkom, quien junto a su equipo de trabajo dieron lo mejor de sí para continuar cambiándole la cara a Valera, manteniendo el objetivo de hacer de éste un municipio modelo en la entidad trujillana e icono de referencia para los diversos estados del país.


En tal sentido explicó en mandatario municipal que estos trabajos se mantendrán en los distintos sectores de cada parroquia donde los valeranos todo unidos como una gran familia “haremos de éste, el municipio de progreso que todos queremos”.

De igual forma señaló el corregidor Valerano “esto es parte de lo que queremos hacer por Valera, aquí está el gobierno a trabajar y luchar por la nuestra hermosa ciudad de las 7 colinas y su mejoramiento, venimos trabajando con los diversos entes gubernamentales por el bienestar de los ciudadanos”, acotó.
            
Plan Valera Comunitaria


Cabe destacar que también los integrantes del Plan Valera Comunitaria de la parroquia San Luis entre ellos: Jorly Albarran, Luz Marina Vargas y Charol Jaime también se sumaron a toda esta gran jornada de limpieza quienes expresaron su alegría y satisfacción por el mejoramiento de su parroquia ya que permitirá beneficiar a un nutrido número de personas, tanto propios como visitantes y transeúntes del lugar.

martes, 17 de junio de 2014

Realizado Campeonato Nacional de Karate Do Copa Ciudad de Valera

Con la presencia de más de 400 atletas pertenecientes a los estados Lara, Zulia, Portuguesa, Yaracuy Aragua, Mérida, y Trujillo, se realizó en el Domo Bolivariano el campeonato nacional de Karate Do Copa Ciudad de Valera, en el marco de XXIII aniversario de Dojo Bella Vista organizado por el Sensei, Carlos Castellanos.

Juniór Hernández 

El evento contó con la presencia de José Karkom, como padrino del evento, también el colaborador del Iamd, Jamil Jallouf, junto a todo el equipo de esa institución pertenecientes a la alcaldía de Valera; acompañados tambien del jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte (Satrud), Mauricio Torres; y el presidente de la Asociación de Karate Do del estado Trujillo, Dixon Briceño.

El torneo se disputó en las categorías infantil, juvenil, y adulto, desde cintas blancas hasta cintas negras, donde cada uno de los participantes demostró gran capacidad de combate, talento, y disciplina.


En ese sentido, el organizador del evento, el sensei Carlos Castellanos, del Dojo Bella Vista, dijo que también estaban entregando reconocimientos a aquellas personas que contribuyeron con el campeonato porque el evento aglutinó un mismo sentir en beneficio de la masificación deportiva en el estado Trujillo.

Es bueno señalar, que el encuentro igualmente contó con la presencia del presidente de la Nihon Shito Ryu Kai de Venezuela, shijan Edgard Yecerra; y los directores técnicos Johnny Escalona, del estado Lara; José Moreno, del estado Zulia; Carlos Lugo, del estado portuguesa; Melvin Márquez, del estado Yaracuy; José Dinino del estado Aragua, y Ramón Terán del estado Mérida.


lunes, 16 de junio de 2014

Alcaldía de Valera también se unió a la fiebre del Mundial Brasil 2014

Los fanáticos del fútbol atendieron la invitación de la Alcaldía de Valera y se unieron a la fiebre del Mundial Brasil 2014, presenciando el partido de la apertura de este evento deportivo encuatro pantallas que fueron instaladasel Palacio Municipal.

María Salcedo

Es por ello, que por directrices emanadas por el alcalde José Karkom los valeranos disfrutaron de la inauguración de este evento futbolístico que reúne a toda la fanaticada de los diferentes países que participan en este acontecimiento histórico deportivo.


Fanáticos

En ese sentido, Atilio Bracamontefanático de Argentinaindicó: “felicito al Alcalde y a los Directivos del Iamd por esta iniciativa y estoy seguro que mi equipo llegará  a la final”.




Damián Milano: “como buen latino le voy al pentacampeón porque ha logrado sacar los mejores deportistas de los estratos mas humildes”.


Raimary Araujo: “Me parece que España es buen equipo y creo que puede llegar a la semifinal, a pesar de su primer juego, por eso le voy a este país en el mundial”.


Rusmary Araujo le va al equipo de Italia y refirió: “por primera vez en tantas gestiones de gobierno se había visto esto y el alcalde José Karkom quiso compartir con  los trabajadores de la Alcaldíay el pueblo de Valera en esta inauguración”.

Alberto Matheus señaló: “mi equipo favorito es España, y el mundial es una fiesta universal donde nos unimos todos con una sola voz apoyando a nuestro equipo. Sin embargo es triste que nuestro país no haya entrada a este evento”.


Asimismo, Jamil Jallouf informó: “El InstitutoAutónomo Municipal del Deporte (Iamd) realizará estas actividades en los sectores populares como El Cumbe, El Milagro, San Luis entre otros y se tiene previsto que para los octavos de final se coloquen unas pantallas en el Parque Los Ilustres y se transmita en vivo para todos los valeranos”. 



La Puerta conformó selecciones para “Juegos Deportivos Interparroquiales”

Selección de kickingbol femenino de la parroquia La Puerta.
Junior Hernández

Gracias al trabajo articulado del Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamd) de la Alcaldía de Valera, y el coordinador de kickingbol en la parroquia La Puerta, Rolando Briceño, quedó conformado el equipo femenino que los representará en los venideros Juegos Deportivos Interparroquial.

A los intercambios deportivos de kickingbol en el estadio “Juventud” de La Puerta, asistió el presidente del Iamd Valera, Jimmy González, quien supervisó las eliminatorias participando los equipos Las Delicias, El Molino, y Santa Eduviges.

“Son 18 niñas de 9 a 12 años que pertenecen a los tres populares sectores, las que quedaron seleccionadas para representar la parroquia La Puerta en kickingbol en los venideros Juegos Interparroquiales a realizar en pre-infantil e infantil”, dijo González.




Así mismo explicó, que el equipo de futbol de salón masculino también quedó conformado y listo para representar la parroquia en la segunda fase de competencia con niños nacidos en los años 2002, 2003, y 2004, y pertenecientes a los sectores La Flecha, La Lagunita, Carorita, y El Portal.

Alcaldía de Valera realizará 2da Jornada de Atención Social en La Puerta

Jornada médico asistencial, actividades culturales, deportivas y recreativas, se desarrollarán en el parque de La Puerta, donde se prevé asistan más de 200 personas provenientes de los pueblos cercanos.

 Liliana Hernández

La Alcaldía del municipio Valera, el Plan Valera Comunitaria, la comunidad de la Puerta, Mendoza Valle de Momboy, junto con las empresas nacionales y regionales que hacen vida en la entidad, realizarán la 2da Jornada de Acción Social este miércoles 18 de junio, en el parque de La Puerta desde las 9:00 am. Se invita a los adultos mayores, personas con discapacidad y beneficiarios de los programas de ayudas económicas a que se acerquen a esta actividad.

La organización estuvo a cardo del alcalde José Karkom, el coordinador de Protección Social, Roberth Ramírez; el jefe del Departamento para los Programas y Misiones Sociales, José Francisco Hidalgo; y los entes de la parroquia La Puerta. La jornada contará con el apoyo de efectivos de seguridad nacional y regional, y Protección Civil.

José Francisco Hidalgo, jefe del Departamento de Programas y Misiones Sociales explicó en la actividad se brindará asistencia médica, consulta oftalmológica, optometría; se entregarán lentes y medicinas; exámenes de laboratorio, despistaje de Hepatitis B-C, Chagas y otras enfermedades; y jornada de vacunación: Anti-Influenza, Neumococo y Hepatitis B.




También habrá en la esta 2da jornada servicio de corte de cabello para damas y caballeros, asistencia jurídica gratuita, jornada de rectificación, registro de partidas de nacimiento, actualización de RIF, entre otros documentos.

Se habilitará un espacio en el que se venderán de hortalizas, huevos, queso y pollo a precios solidarios. “Todo esto es posible gracias a la colaboración de los diferentes organismos públicos y privados, el apoyo del sector comercial y el trabajo en equipo de todas las dependencias adscritas a la Alcaldía de Valera que integran el Gabinete Social Colectivo.


Hidalgo destacó que con estas Jornadas Integrales, el Alcalde José Karkom cumple su compromiso de poner la institución al servicio de las comunidades y sectores más necesitados, e invita a la colectividad valerana a participar en las actividades que se desarrollan en cada rincón de la ciudad.

Espacios públicos de Valera ya cuentan con wifi gratis

En la Plaza Bolívar de Valera y el Parque Los Ilustres ya se cuenta con la tecnología Wireless Fidelity, mejor conocida como Wi-Fi, que permite a los habitantes de la ciudad acceder a Internet libre en estos espacios, con el cual podrán navegar desde sus dispositivos móviles, computadoras portátiles o tabletas.

Daniel Cuello, Coordinador de Proyectos
 Tecnológicos de la Alcaldía de Valera.

María Salcedo

Así lo informó, el coordinador de proyectos tecnológicos de la Alcaldía de Valera,  Daniel Cuello quien señaló que gracias al convenio con la empresa nacional de telecomunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se obtuvo este logro, que tiene como propósito impulsar los avances en materia tecnológica, brindando las herramientas para que el valerano este totalmente informado.

“Ahora en estos espacios tan concurridos, se activó la red inalámbrica de internet gratuita con el esfuerzo de nuestro alcalde José Karkom de ofrecer mecanismos para que los valeranos disfruten de este servicio que es gratuito”, destacó Cuello.

Por su parte, el ingeniero Daniel Cuello expresó que desde el ayuntamiento se han logrado importantes adelantos como la puesta en marcha de los correos institucionales de las direcciones de la Alcaldía de Valera y la actualización de la página web de la institución que contribuye en el desarrollo del municipio.


Asimismo, invitó a los jóvenes y personas para que se acerquen a estos lugares y utilicen este servicio fortaleciendo una vez más, el rescate de los espacios públicos.

Juramentada Brigada de Seguridad Ciudadana y Orden Público

El equipo de gobierno municipal de Valera, liderado por  el Alcalde José Karkom, llevó a cabo este jueves el acto de juramentación y entrega de reconocimientos a los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Municipio.

Acto de Juramentación de la nueva Brigada.
Fabricio Moreno

El evento estuvo dirigido por el Director General del ayuntamiento valerano Bernardo Rausseo, acompañado del  Jefe de la Brigada de Seguridad  Ciudadana y Orden Público, Raúl Eliezer Álvarez, de la Presidenta de la Fundación del Niño, Marisol Jallouf, y de los hombres y mujeres que forman parte de la mencionada brigada.

Brigadistas Municipales junto al Director General de la Alcaldía
Rausseo ofreció palabras emotivas y de aliento a todos los presentes, elevando el nivel humano y de orden que deben tener cada brigadista, siendo ejemplo para lograr los objetivos de recuperar la urbe d las 7 colinas, brindando al  ciudadano común la tranquilidad y confianza de contar con el apoyo de las autoridades municipales.

Aspecto de la Entrega de Uniformes 
De acuerdo a Eliezer Álvarez, los integrantes de la brigada recibieron un curso intensivo para cumplir sus funciones, donde se prepararon en: Derechos Humanos, Seguridad,  Relaciones Interinstitucionales, Relaciones Humanas, Uso Progresivo de la Fuerza,  Conocimiento Integral del área Geográfica del Municipio entre otros, con el objetivo de brindar un buen servicio a la colectividad.


Esta nueva instancia será punto de apoyo para las demás fuerzas vivas regionales, llevando a las comunidades valeranas, el respeto y conocimientos de las ordenanzas, incentivando a su cumplimiento con el objeto de  mejorar la convivencia, en donde todos aportarán su granito de arena por la tierra de Doña Mercedes Díaz.

Familias de Brisas de Mesa Alta son beneficiadas con bloques de concreto

Como parte del Plan “Mi Comunidad en Progreso” el concejal Alejandro Segovia y el presidente del Inmuvival, Douglas Araujo hicieron entrega de 2000 bloques a vecinos de este sector.

María Salcedo

Familias del sector Brisas de Mesa Alta de la parroquia La Beatriz del municipio Valera, fueron beneficiadas con un total de 2000 mil bloques de concreto por parte de la Alcaldía del municipio Valera, presidida por José Karkom.

En la entrega estuvo presente el concejal Alejandro Segovia, el presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda Valera (Inmuvival), Douglas Araujo, Adela Crespo del Plan Valera Comunal y María Briceño vocera del Consejo Comunal “Al fin lo logramos” quienes adjudicaron este material de construcción a Tatiana Davila, Angela Urribarri, Jesús Colina, Yenny Márquez, Liset Villarreal, Yulexy Peña, Maraida Araujo, María Vergara, Pedro Araujo y María del Carmen.

“Seguiremos apoyando a las familias de nuestra parroquia, para así reforzar el tema de la vivienda, que es un tema muy crítico a nivel nacional y con el empeño de nuestro alcalde José Karkom de fortaleciendo el núcleo principal de la sociedad como lo es la familia, trabajaremos para hacerlo posible”, destacó el concejal Segovia.


Por otra parte, Douglas Araujo señaló que antes de efectuarse esta entrega se procedió a una inspección técnica de las viviendas con el apoyo del Consejo Comunal “Al fin lo logramos” y de acuerdo con las solicitudes hechas por los vecinos de este sector, se estudiaron los casos para proceder a entregar en esta primer lote de bloques beneficiar a diez familias valeranas. 

Gobierno MunicipalApoya a Comunidad de San Antonio

Este martes 10 de junio la comunidad de San Antonio en la  floresta parroquia Mercedes Díaz, efectuó una importante reunión con las autoridades de la Alcaldía de Valera y de Hidroandes con el objeto de la discusión del proyecto de “Construcción de Red de Distribución de Agua Potable” para el sector.

Fabricio Moreno

Esta asamblea, organizada por el Consejo Comunal San Antonio, asistió el alcalde José Karkom junto a su equipo de trabajo así como también Lisbeth Duran representante de Hidroandes y Douglas Gutiérrez en representación de la empresa Yorca la cual será la encarga de la ejecución de la obra que beneficiará a los habitantes de la mencionada urbanización.

La máxima autoridad del municipio valerano en sus palabras, alentó a la comunidad a continuar el trabajo organizado que busca solucionar los problemas que aquejan a los habitantes y se comprometió a ayudarlos a través del ayuntamiento, pues mantiene firme su compromiso de servir a todas aquellas comunidades que desean lograr el desarrollo y progreso por una ciudad grande que los valeranos merecen.


Por su parte Lisbeth Duran  declaró que esta obra se logra a través de  un convenio interinstitucional entre el Ministerio del Ambiente e Hidroandes, por un monto de un millón seiscientos mil para cambiar la red de distribución y las tomas domiciliaras de agua potable de todo el sector.

Es importante señalar que la alcaldía de Valera apoyará esta obra facilitando la máquina retroexcavadora así como el asfaltado, con el propósito de disminuir los costos y que estos recursos puedan utilizarse en la extensión de  más familias o suscriptores del servicio de agua potable.

También la vocera de finanzas Yunari  Paredes del mencionado Consejo Comunal afirmó que fue él mismo Alcalde Karkom, luego de conocer la problemática a través de varias reuniones, quien ofreció la maquinaria y el asfaltado para ahorrar costos y que estos ahorros fueran utilizados en llevarles a más hogares el preciado líquido.


Por ultimo Paredes, mencionó que esta reunión fue muy productiva y los habitantes están agradecidos con estos trabajos mancomunados que llevarán solución a una problemática de tubería colapsada que data de 40 años atrás en los cuales ocasiono muchos daños y calamidades para los residentes de San Antonio.