viernes, 30 de mayo de 2014

Valera dijo “No” al consumo de tabaco

Todos los 30 de mayo se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco” por esta razón la Oficina Nacional Antidrogas a través de la dirección regional y la oficina municipal de este organismo activaron en conjunto la jornada de prevención  contra el tabaco en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera.

Alberto Durán

Fabiola Pacheco comisionada de la Oficina Municipal de la ONA-Valera resaltó que la jornada desarrollada se enfocó primordialmente en la prevención y concienciación para toda la población y de esta manera eliminar el consumo de tabaco y advertir de las enfermedades que produce el mismo.

La servidora pública incentivó a todo el colectivo valerano a dejar de fumar sentenció que “fumar no te da vida, fumar te da cáncer”, la gente debe quererse más y cuidarse de sí mismos, el tabaco produce hasta la muerte, el llamado es a la vida sana, dijo.

También Pacheco informó que desde la Alcaldía de Valera a través de la oficina municipal antidrogas se llevan a cabo talleres en los planteles educativos desde el primer nivel, para mantenerlos informados y educarlos en distintas áreas para el bienestar de las generaciones venideras.

Por otra parte la comisionada definió como exitosa la jornada, donde se entregó material pop, muestra de mensajes alusivos al “Día Mundial Sin Tabaco” entre otros, Pacheco también aplaudió la articulación que existe entre los organismos municipales, estadales y nacionales en materia de prevención para despertar conciencia en todos los ciudadanos que conviven en Valera.

En esta actividad participaron además del personal de la ONA, estudiantes, niños y niñas, los boys scouts de Venezuela, organizaciones civiles e instituciones gubernamentales de la región.  


Adultos mayores y personas con Discapacidad se benefician de jornadas integrales promovidas desde la Alcaldía de Valera

Jornada médico asistencial, actividades culturales, deportivas y recreativas se desarrollarán en las seis parroquias del municipio.

Liliana Hernandez

El jefe del Departamento de Programas y Misiones Sociales, Licenciado José Francisco Hidalgo, explicó que la Alcaldía de Valera trabajara de manera articulada con todas las dependencias de la institución así como los entes públicos y privados para garantizar el éxito de 2da jornada de atención integral social y pago de ayudas económicas a adultos mayores y personas con discapacidad, en los sectores populares del municipio.

Indicó que en la misma se prestará asistencia médica oftalmológica, se entregarán lentes, se harán exámenes de laboratorio; cortes de cabello, actividades recreativas, música, deporte y actos culturales. Señaló que es a través de estas iniciativas en las cuales se ve cristalizado el compromiso asumido por el alcalde José Karkom con las comunidades y los sectores más polares.

Tres Jornadas se realizarán en los sectores más necesitados del municipio: la primera, el miércoles 18 junio se atenderá a las comunidades de  Mendoza Valle Momboy y La Puerta, a partir de las 9:00 am en el parque de La Puerta; la segunda, el viernes 20 de junio con los beneficiarios de las parroquias  Juan Ignacio Montilla, San Luís y La Beatriz, la cual tendrá lugar en el Barrio el Milagro  (al lado de la Iglesia Jesús Obrero), a partir de las 9:00 am y la tercera se efectuará el día Jueves 26 de junio en la Plaza Bolívar de Valera en la cual se atenderán a todas los adultos mayores, personas con discapacidad y comunidad en general de la parroquia Mercedes Díaz a partir de las 9:00 am . 

El jefe del Departamento de Programas Sociales invita a la colectividad valerana a participar en estas actividades sociales y agradece al colectivo el apoyo brindado hasta ahora para seguir cumpliendo el compromiso asumido por el Alcalde de Valera con todos los sectores especialmente los de mayor vulnerabilidad social.

Intensifican trabajos de bacheo en diferentes sectores de Valera

La Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldíade Valera, dirigida por José Gregorio Aldana continúa con los operativos de bacheo, limpieza y desmalezamiento de las principales calles y avenidas que comprenden las seis parroquias del municipio. 

 Maria Salcedo 

En esta oportunidad, la avenida principal de La Floresta iniciando por el Cementerio Municipal “Sagrado Corazón de Jesús” fue recuperado un trecho de la vía, así como en la entrada del Barrio Santa Rosalía, Las Mercedes entre otros. 

“También estamos en la restitución de las tuberías de aguas blancas en la calle Motatan del Barrio El Milagro para proseguir en próximo lunes -02 de junio- en el asfaltado de esta zona, todo bajo las directrices del alcalde José Karkom”, destacó el servidor público. 

Por otra parte, el concejal valerano Pedro Araujo inspeccionó las cuadrillas de limpieza en la comunidad de Plata 2 y en el campo de fútbol de San Rafael, quienes se esfuerzan por el mantenimiento de estos espacios, con el propósito de garantizar un servicio de calidad en beneficio de todos los habitantes de la ciudad valerana.

Igualmente, Araujo informó que en conjunto con el Coordinador de Obras Públicas de la municipalidad, ingeniero Argenis Pérez Villegas trabajan en la construcción de un camerino en la cancha de Bella Vista, de la parroquia Juan Ignacio Montilla.

Nadia Karkom atiende emergenciasprovocadas por intensas lluvias en San Luis

La concejala del municipio Valera, Nadia Karkom en compañía de los integrantes del Plan Valera Comunal de la parroquia San Luis; Luz Marina García; Jogly Albarran y Sharon Jaime y los técnicos de la Coordinación de Servicios Públicos atendieron el llamado de los habitantes del sector el Silencio III quienes a causa de las fuertes lluvias acontecidas en los últimos días en el municipio Valera, sus viviendas fueron fuertemente afectadas.

Maria Salcedo

Según Luz Marina García informó que alrededor de siete casos se presentaron en la parroquia San Luis, entre ellos madres de familia con más de tres hijos y mujeres embarazadas, en donde las viviendas fueron dañadas y algunos ranchos fueron derribados en su totalidad a raíz de las lluvias ocurridas el pasado lunes en urbe valerana.

“Agradecemos a Dios que no haya hechos que lamentar, y ya los técnicos del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda Valera (Inmuvival) se encuentran haciendo las revisiones necesarias y establecerácuáles serán los mecanismos para solventar esta problemática lo más pronto posible”, refirió la edil Karkom.

Familias beneficiadas 

Igualmente, la concejala Nadia Karkom señaló que el ciudadano alcalde, José Karkom aprobó la asignación de bloques para veinte (20) familias de la parroquia San Luis, quienes solicitaron esta ayuda en días pasados para la construcción de muros de contención, culminación de viviendas, remodelaciones entre otros, y los cuales serán entregados en los próximos días a los habitantes de los sectores: Unión, Los Manguitos,El Silencio, Cimas del Paraíso, Santa Cruz y El Valle.

Alcaldía local festejó el “Día Mundial del Desafío Físico”

En diversas horas programadas del día 28 de mayo, “Día Mundial del Desafío Físico”, la Alcaldía de Valera y el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamd), festejaron la jornada deportiva recreativa en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza.

 Júnior Hernández

La actividad se realizó simultáneamente en la ciudad de Valera, y en la población turística de La Puerta, donde acudieron cientos de atletas, entrenadores, familias, y público en general, para disfrutar y participar en encuentros como boxeo, karate do, gimnasia, futbol, bailo terapia, y te kondo, entre otros.

La jornada consistió en efectuar diversas actividades físicas consecutivamente, por lo que el personal del Iamd brindó su apoyo otorgando refrigerios a los participantes.

Es bueno señalar, que el “Día Mundial de Desafío” se realizó nacional e internacionalmente, siendo un evento que aglutinó en un solo sentir, a las familias y a los ciudadanos y ciudadanas, en aras y beneficio de la salud corporal.

En ese sentido, la directiva del Iamd Valera, les dio sus más sinceras gracias a cada uno de los colaboradores, y en especial al Centro Comercial Plaza por haber ayudado con la realización del evento que fue en favor de las familias valeranas.

José Karkom gobierna directo con las comunidades

El alcalde del municipio Valera José Karkom viene atendiendo de manera directa y transparente las necesidades tangibles que presentan las diferentes comunidades de la ciudad de las 7 colinas y tendiendo respuestas efectivas para el bien común.

 Alberto Durán

Más de 10 concejos comunales del municipio Valera fueron recibidos recientemente por el alcalde José Karkom acompañado por Esteban Daboín del Plan Valera Comunal, los concejales Alejandro Segovia y Pedro Araujo, en el encuentro los diferentes voceros realizaron sus planteamientos y entregaron solicitudes en las manos de la primera autoridad civil.
Allí el mandatario local de manera efectiva y clara aprobó recursos que van destinados a solventar las problemáticas que presentan los sectores populares y a través de los consejos comunales se trabaja de manera mancomunada para implementar las soluciones, eliminando la burocracia.
Además de materiales deconstrucción para distintas obras, ayudas sociales, entre otros, se aprobó el asfaltado para las vías ubicadas en los sectores San Miguel y Buenos Aires zonas que requieren de esta ejecución para mejorar la calidad de vida.
Para el alcalde valerano esta es la manera de hacer el gobierno popular, tenemos esa principal visión de atender directamente al ciudadano, nosotros fuimos electos para eso, Dios nos puso en este camino y aquí vamos levantando la ciudad grande y de progreso, señaló Karkom.
“Ha llegado el momento de echar adelante a Valera, como gobernante estamos enfrascados en trabajar en conjunto con las comunidades, quienes se benefician son los mismos vecinos, yo estoy aquí es para eso para darles lo que ustedes necesiten, a pesar de las dificultades económicas vamos creciendo para tener una ciudad como la merecemos” sentenció José Karkom. 

domingo, 25 de mayo de 2014

Alcalde de Valera inauguró la primera Oficina de Atención al Motorizado a nivel nacional

El alcalde del municipio Valera José Karkom acompañado por parte de su tren ejecutivo e integrantes de las distintas líneas de moto taxi de la ciudad dio apertura a la Oficina de Atención al Motorizado, ubicada en el antiguo Victoria diagonal a la sede municipal de Protección Civil .


José Karkom dirigiéndose a los motorizados
Alberto Durán 

En la inauguración estuvieron presentes el director general de la Alcaldía, Bernardo Rausseo, los concejales Alejandro Segovia, Pedro Araujo y Hernán Arreaza, Henry Rodríguez representante de transporte de la Cámara Municipal, Ricardo Suárez Comandante de la Policía Ciclística de Valera, entre otros funcionarios públicos.

José Karkom señaló que desde Valera se dará un ejemplo para todo el país, es la primera oficina en Venezuela que atenderá a los motorizados organizados, más de 400 de ellos están censados en una primera fase, de acá en adelante se organizarán, tendrán capacitación, asesoramiento, defensa y apoyo de la Alcaldía y otros organismos. 
 
Luego vendrá el censo de los motorizados que trabajan en instituciones públicas y trabajadores en moto particulares dijo el Alcalde y en los próximos días se les entregará el uniforme correspondiente identificado con la placa de la moto, también la oficina contará con un abogado para tratar las dificultades y denuncias que presenten.
Acto de juramentación a responsables de la Oficina


El mandatario municipal anunció en sus declaraciones que se conversó en Caracas la posibilidad de ingresar a los trabajadores que laboran en moto al Seguro Social, para el desarrollo humano de estos hermanos y sus familias,los motorizados no son delincuentes, hay delincuentes que andan en moto eso es otra cosacalificó.

Por su parte Veider García coordinador de la Oficina de Atención al Motorizado, informó que el departamento llevará a cabo cursos de inducción, además de asesorarlos para cumplir con las leyes, invitó a los moto taxistas a cumplir con el artículo 21 de la Cámara Municipal, tener su licencia, certificado de salud, y deben también acatar la ley parcial del motorizado que exige una póliza de responsabilidad civil que cubra al conductor y a sus pasajeros.

De igual manera José Gutiérrez comisionado de la Alcaldía ante la oficina comentó que esta idea ya tenía 7 años tratando que el gobierno local los tomara en cuenta, gracias infinitas a nuestro alcalde José Karkom que dignifica nuestro trabajo, estaremos acá para servirles, finalizó.

Para culminar la apertura de este espacio se realizó la bendición por parte del sacerdote Gregorio Pérez, se cortó la cinta protocolar y se sortearon 6 cascos para los operadores de unidades motorizadas presentes.


Alcalde entregó cascos a operadores de unidades motorizadas

Alcaldías de Valera y San Rafael de Carvajal reciben charla motivacional

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva) en conjunto con Forja Consultores brindaron recientemente un taller motivacional a los diferentes trabajadores de las Alcaldías de Valera y San Rafael de Carvajal del estado Trujillo. 

Trabajadores de las Alcaldías reciben capacitación
María Salcedo 

Dicha charla fue dictada por el coach Eduardo Martí, fundador y director de Forja Consultores, quien señaló que como parte de la responsabilidad social y el apoyo de Acoinva buscar elevar la productividad de cada uno de los trabajadores de las diversas instituciones públicas, y en este caso las alcaldías antes mencionadas, fue desarrollada esta actividad.


El coach empresarial, Eduardo Martí 
brindó la conferencia.
“El empleado público tiene una gran responsabilidad de generar bienestar común pero primero debo generar un bienestar personal, por ello buscamos que en estas personas que están en las alcaldías, se concrete con la transcendencia del trabajo que tiene y de su propia motivación, entienden que debemos generar el bienestar”, destacó Martí.

Igualmente, en la conferencia el coach Eduardo Martí refirió: “A veces la realidad nos impide ver la maravillas que tenemos a nuestro alrededor, debemos dejar una huella y entender que estamos en un proceso de bienestar permanente y no podemos esperar a alguien venga a motivarnos”.

Por otra parte, hizo énfasis en que cada ser humano tiene que saber dónde puede encontrar esas herramientas que le brindarán ese bienestar personal, para que desde esa sensación pueda descubrir ese bienestar compartido. 
 
Trayectoria 
 
Asimismo, Eduardo Martí es un conferencista motivacional que ha dedicado 25 años a la formación y consultoría gerencial con más de 3000 días de cursos, talleres y conferencias en 12 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Por 15 años fue facilitador de los programas oficiales de alta gerencia en Petróleos de Venezuela y es autor de los libros “Todos Somos Líderes” y “No más Jefes por favor”.
Directores de la Alcaldía de Valera en compañía de los organizadores del taller.

viernes, 23 de mayo de 2014

Karkom Padrino de 107 nuevos profesionales egresados de ULA- Trujillo

Este viernes se llevará cabo el acto solemne de grado de la trigésima promoción de la Universidad de Los Andes- Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), en el Auditorium de Carmona ubicado en la ciudad capital, cuyos egresados a través de votación eligieron como Padrino General al alcalde del Municipio Valera, José Karkom, quien reitera sus felicitaciones por este importante logro.

Andreina Terán

El Alcalde estuvo presente en la misa de acción de gracias efectuada el día de ayer en la Iglesia San Juan Bautista de Pampanito, honrando al Altísimo por los 107 nuevos profesionales en Educación, Comunicación Social, Ing. en Producción, Ing. Agrícola, Ing. Agroecosistema, Administración, Contaduría Pública, T.S.U Agrícola y T.S.U. Pecuario, así como Especialistas en Derecho Mercantil y Magister Scientiarum en Derecho Regional.

En su discurso destacó: “Nos encontramos reunidos bajo el amparo de Dios Todopoderoso en este templo dedicado a su patrono San Juan Bautista, quien es precursor del Señor Jesucristo. Agradezco a cada uno de ustedes por haberme elegido como padrino general de esta trigésima promoción de egresados del Nurr, de la ilustre Universidad de los Andes, la primera casa de estudios superior de nuestro querido esta Trujillo”.


“Pido a Dios que les llene de sabiduría a mis amados ahijados… Hoy ustedes asumen compromiso con Dios y sus semejantes a poder ejercer sus diferentes profesiones con ética y valores cristianos, los cuales les harán hombres y mujeres capaces de dar respuestas a quienes requieras de sus servicios. En cada una de sus funciones deben ser los mejores, para contribuir a las transformaciones que exige el trabajo de cada día. Dios les bendiga mis queridos ahijados a ustedes y toda su familia” finalizó.


Luego de finalizada la celebración eucarística el corregidor valerano y padrino de los graduandos les acompañó en la Firma del Acto de Grado efectuada en la ciudad capital, quienes con su apoyo realizaron el pasado viernes en la ciudad de las 7 colinas la tradicional caravana para celebrar su nueva meta alcanzada. 




José Karkom supervisó obras en sectores La Motañita y Valle Alto

Acompañado por los habitantes de los sectores La Montañita y Valle Alto el alcalde de Valera José Karkom realizó un recorrido por ambas zonas para supervisar los trabajos que el ente municipal viene ejecutando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Alcalde trasladó maquina a sector Valle Alto
Alberto Durán

Durante el recorrido la primera autoridad civil de Valera autorizó la entrega inmediata de bloques a varias personas que viven en situaciones precarias, para ello se entregarán durante la semana una cantidad importante de los mismos, provenientes de la bloquera municipal.

De igual manera Karkom supervisó la construcción de aceras que viene ejecutando la Alcaldía a lo largo de la vía principal que comienza desde el inicio de la avenida bolivariana hasta el sector Valle Alto de la parroquia San Luis, esto para ceder el paso seguro de los habitantes de la zona.

Acompañado de vecinos Karkom supervisó obras


El burgomaestre informó que para mejorar la calidad de vida del sector La Montañita parroquia Mercedes Díaz la Alcaldía surtirá de los materiales necesarios para realizar la construcción de aceras en las calles internas de la zona, así como también el alumbrado público,  la comunidad colaborará con la mano de obra.

“Juntos podemos hacer las cosas, de eso se trata la gestión de este hombre de pueblo, nosotros ponemos los materiales y la gente buena coloca su granito de arena para que todos ganemos, siempre lo digo el que colabore en su comunidad no es para el Alcalde es para su prójimo, eso lo ve Dios” afirmó Karkom.

Se autorizó entrega inmediata de bloques a familias 
La promotora del Plan Valera Comunitaria Anny García señaló que gracias a Dios y al alcalde José Karkom  las comunidades no se sienten solas al contrario agradecidas con El, se ha logrado la donación de medicamentos, traslado de niños con enfermedades crónicas a centros especializados y la comunidad está acompañando los trabajos de infraestructura que lleva a cabo el gobierno municipal.


Al final de la visita el alcalde acompañado por el concejal Pedro Araujo hizo la entrega de los tubos y materiales necesarios para culminar el colector de aguas negras que se construye en el sector Valle Alto parroquia San Luis, además de dar instrucciones para agilizar los trabajos.